31 marzo 2006

Que nos aporta el Coaching

A mediados de Marzo, terminé el último módulo del Curso avanzado de Certificación Profesional en Coaching, en el Instituto Internacional Olacoach www.olacoach.com, por el que me convertí en coach profesional . Desde ese momento, muchos amigos y familiares me han preguntado en qué consiste el coaching, ¿que puede aportar en mi vida contratar un coach?, y para todos ellos, me gustaría explicar brevemente qué es lo que he descubierto en estos doce meses que llevo en contacto con el mismo.
Para mi el coaching es un arte, un arte por el que una persona - coach - es capaz de obtener la información que preocupa o motiva a otra persona - cliente -, y mediante el uso del lenguaje, de técnicas de pnl, inteligencia emocional, y todo tipo de recursos aprendidos, es capaz de hacer que el cliente consiga resolver esa preocupación o motivación.
Si nos acogemos a la descripción técnica, el coaching consiste en una relación profesional continuada que ayuda a obtener resultados extraordinarios en la vida, profesión, empresa o negocios de las personas. Mediante el proceso de coaching, el cliente profundiza en su conocimiento, aumenta su rendimiento y mejora su calidad de vida. El coaching acelera el avance de los objetivos del cliente, al proporcionar mayor enfoque y conciencia de sus posibilidades de elección. El coaching toma como punto de partida la situación actual del cliente y se centra en lo que éste esté dispuesto a hacer para llegar a donde le gustaría estar en el futuro, siendo conscientes de que todo resultado despende de las intenciones, elecciones y acciones del cliente, respaldadas por el esfuerzo del coach y de la aplicación del método de coaching.
El coaching es la panacea para las personas ambiciosas, para las personas que quieren superar dificultades, para las personas que no se conforman con la vida que les ha tocado vivir, para quienes quieren mejorar economicamente, afectivamente, socialmente, o en cualquier otro aspecto de su vida. Sinceramente creo que el coaching es para todo el mundo, y hoy en día comienza a estar al alcance de todos.

1 Comments:

Blogger Fernando Manzano said...

No me cabe duda que estas dando los pasos correctos para convertir tu sueño en realidad.

Estas preparado y estas en acción....el único resultado posible es el éxito.

Será un honor estar allí para compartirlo contigo

Fernando Manzano

7:15 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home