18 marzo 2006

Unleash the Power Within - Tercer Día -


El domingo 05.02.06, estaba emocionado, el vuelco tan espectacular de la sensación que tuve el viernes a la del sábado, me hacia estar muy entusiasmado con lo que podía descubrir el domingo, y realmente así fue. Lo recuerdo como uno de los mejores momentos que he vivido nunca, y creo que esto fue el detonante que me hizo decidirme a intentar que Anthony, mediante el Master Universitary, me siguiera ayudando a mejorar como persona, y a que las que me rodean mejoren conmigo. El domingo fue el día del trabajo, hasta ese momento, realmente el que había trabajado fue Anthony, este día sin embargo los que trabajamos fuimos nosotros, mediante algunos procesos como el Proceso Dickens, la Estrategia, la Maestría y los Anclajes.
La Estrategia es una forma de organizar tus recursos para CONSTANTEMENTE producir resultados. No basta con producir resultados, debemos producirlos en todo momento, y para ello debemos saber como producirlos, debemos disponer de una estrategia. Según Anthony, cuando se domina la estrategia, se puede:
1.- Duplicar algo grande que nunca se haya hecho.
2.- Ayudar a alguien a duplicar algo grande que haya hecho.
3.- Conseguir que otra persona consiga resultados importantes
4.- Ser capaz de modelar a otra persona para conseguir los mismos resultados que esa persona ya ha conseguido.
Para dominar la estrategia se debe dominar los 5 sentidos, llamadas modalidades en PNL: visual (V), auditivo (A), cinestesico (K), olfativo (O) y gustativo (G), aunque realmente las más importantes son las tres primeras, V,A y C. Y se debe disponer de la siguiente receta:
1.- Los ingredientes que corresponderían a los cinco sentidos.
2.- Las cantidades de cada sentido a incluir.
3.- Las calidades de los sentidos percibidas.
4.- La secuencia y orden para implementarlos.
Nos puso el ejemplo del cocinero, al que se debe modelar para poder realizar la calidad y caracteristicas en la tarta que está confeccionando.
Creo que esta es otra de las herramientas que es imprescindible dominar para disponer de una vida plena, ya que nos permite visualizar situaciones que deseariamos cambiar, y mediante las submodalidades que podemos identificar en las imágenes visualizadas, con pequeños cambios se pueden producir grandes resultados. Por ejemplo, si queremos vencer alguno de nuestros temores más profundos, podemos visualizar alguna situación en la que se haya producido este hecho, ver como es la imagen, el color, el movimiento, el encuadre, el sonido, etc, etc. Una vez analizados, si somos capaces de modificar las submodalidades, cambiando por ejemplo de un color gris a un color rojo, de una imagen estatica a una imagen en movimiento, salirnos nosotros del cuadro y verlo como una película, etc, etc, seremos capaces de “grabar” en nuestro cerebro, claras mejoras emocionales que nos permitiran pensar que nuestro temor no es tan grave como pensabamos, y de esa forma, tal vez, encontrarnos mejor y abordar de otra manera situaciones futuras parecidas.
En la página siguiente os adjunto algunas submodalidades a tener en cuenta.
Una vez introducidos en la estrategia y las modalidades de PNL, Anthony nos habla de dos tipos de creencias, las globales y las reglas. Las globales son del tipo, “la vida es una mierda …” y pasa el tiempo y te mueres, ya que te enfocas en que efectivamente es deplorable. Y las reglas son las que provocamos con nuestra actitud, por ejemplo “soy timido…”, “Esta persona es mala…”, etc, etc. En estas es nuestra actitud la que provoca que se nos confirmen estas creencias.
Por ejemplo  “Si esta persona es mala…”, yo no me doy cuenta, pero mi subconsciente la esta tratando mal, porque pienso que es mala, y claro, el subconsciente de esta persona, ante la amenaza reacciona con malos modos.
“Yo soy timido …” y mi subconsciente se lo cree, y mi pose se vuelve nerviosa, mi cabeza mira hacia abajo, mis hombros caen, vamos que soy un timido del carajo y contagio a mi fisiología, a mi voz, a mi tono, a mis gestos.

Los objetivos que debemos perseguir al identificar nuestras creencias, son
1.- Elimina de tu vida todos los negativos que puedas.
2.- Incorpora a tu vida y refuerza todos los positivos. Por cada negativo deberás buscar 10 positivos, de esta forma cada vez quedará menos espacio en tu mente para las cosas malas.
Después de este recorrido, y con más hambre y sueño virtual que nunca, comenzamos el proceso de transformación de nuestras vidas, el Proceso Dickens. Este proceso consistió basicamente en una visualización de varias horas en las que identificamos primero las creencias negativas que queriamos eliminar de nuestras vidas, las describimos, analizamos el mal que nos habian hecho durante muchos años, nos questionamos el porque queriamos eliminarlas y nos planteamos como estariamos si seguiamos con esa creencia dentro de 2, de 5 y de 10 años. ¿es esto lo que queremos para nuestras vidas? Lloramos y sufrimos, estuvimos maldiciendo a gritos todo lo que esto nos había provocado, nos pusimos en una situación de desesperación y miedo a continuar por ese camino.
Después de machacarnos durante un buen rato, pasamos a “sustituirlas” por otras creencias – nuevas, no consolidadas en nuestro cerebro -, pero que ansiabamos tener, y Anthony, nos enseñó a que así fuera, nuevamente nos hicimos muchas preguntas, questionamos sus respuestas, y pensamos en los beneficios que esta nueva creencia podría tener en nuestras vidas. Por fin, nos dio herramientas para poder machacar la creencia limitante por esta otra, que recibimos con gritos, con llantos – pero esta vez de alegria – y con una sensación de libertad encontrada. Guau, fue increible, 10.000 personas al unisono bailando de alegria, en un estado peek state – de euforia – total, impresionante. Anthony nos explico que para poder cambiar una creencia negativa, primero hay que sobreponerse a ella, no se puede simplemente trabajar la nueva, sino que debemos urgar en la llaga de la negativa para poder limpiarla, antes de taparla con la positiva. Lamento no haber podido grabar el proceso porque creo que podría serle en la vida a muchisimas personas, si alguna persona fuese capaz de “dirigirla” como lo hizo él con nosotros.

En cuanto a la Maestría, Anthony nos habló de las personas que él llama “flojas”, nos habló de “los estresados” y por fin de los maestros. Los flojos abandonan ante las primeras dificultades, y no están preparados para encontrarselas. Los estresados no abandonan ante las dificultades, pero se empeñan en intentar resolverlas siempre de la misma forma, y tampoco se esperan estas dificultades. Los maestros no abandonan, y luchan y superan los problemas, porque psicologicamente están esperando estas dificultades y se preparan para cuando surgen. Buscan a quien les enseñe a mejorar, y además buscan al mejor, y saben que empeorarán cuando empiecen con el mejor, pero también que con constancia superarán las crisis intermedias. La maestría se puede definir en 3 pasos:

1.- Modelar a quien ya a tenido éxito en lo que pretendes.
2.- Inmersión total, dedicación plena.
3.- Repetición espaciada, nada se consigue sin esfuerzo, y sin repetir constantemente la misma acción.

Por último para finalizar el magnifico y doloroso día, Anthony nos explico como conseguir crear un ANCLA. Un ancla es una aprendida asociación entre un estado específico y un disparador específico. Por ejemplo, podriamos asociar a cerrar el puño, un estado de euforia total, hasta el punto de que no nos estamos imaginando esa euforia, sino que realmente estamos “sintiendo” esa euforia dentro de nuestro cuerpo.
Para crear un ancla se debe antes de nada estar en un estado de intensidad absoluta, y después, mientras se está en ese estado, en el momento oportuno, se debe hacer algo “unico” que actuará como disparador de ese estado. Para fijarlo definitivamente, se deberá repetir constantemente este disparador. Los pasos serían:
1.- Conseguir la Intensidad de un estado.
2.- Dotar de Oportunidad al ancla
3.- Hacer que el ancla sea unica.
4.- Repetir el ancla eficazmente.
Esta herramienta sirve no sólo para crear anclas positivas, sino para también eliminar anclas negativas de nuestro cerebro. Para Colapsar un ancla, Anthony nos indujo en un proceso de meditación/visualización en el que basicamente poniamos dolor en uno de nuestros puños, analizabamos su forma, su color, su textura, su sonido, su olor, y lo guardabamos. Después nos inducía a poner alegria y euforia en el otro puño, para nuevamente identificar sus características, y tambien lo guardabamos. Por fin nos enseñaba a unir ambar partes para formar una única figura en la que después de modelarla hacia los colores, formas, olores, etc del puño positivo, grababamos en nuestro cerebro esas emociones, eliminando de un plumazo las negativas cada vez que llamabamos al ancla que acababamos de crear. Simplemente impresionante.

Después de esta intensa jornada, nos quedamos con la canción LIFE WILL NEVER BE THE SAME, y con el ritual que repetimos constantemente:

NOW I AM THE VOICE
I WILL LEAD, NOT FOLLOW,
I WILL BELIEVE, NOT DOUBT
I WILL CREATE, NOT DESTROY
I AM A FORCE FOR GOOD
I AM A FORCE FOR GOD
I AM A LEADER
DEFY THE ODDS!!!! SET A NEW STANDARD. STEP UP!! STEP UP!!! STEP UP!!!!!!!!


YES!!
YES!!
YES!!
Celebrate!!!!

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