18 marzo 2006

Unleash the Power Within - Cuarto Día - El desafio de los 10 días

Este último día, fue una exposición de habitos saludables que se resumen en un reto que nos formuló, y cuyo resultado después de 10 días, podéis apreciar en las fotos.



ANTES:


1.- Respiración vital. Respira con la barriga, no hinches el pecho, y haz el siguiente ejercicio durante estos 10 días:
a. Ritmo de 1-4-2 (Por ejemplo: 5 segundos para inspirar- 20 segundos aguantando el aire- y 10 segundos para expirar); repetir 10 veces 3 veces al día.
Con esto oxigenas de verdad tus celulas, y las preparas para generar más energía, y por tanto necesitar más grasa, que al no aportar con la comida, tendrán que gastar de la ya tenga tu cuerpo.

2.- Agua.
Bebe mucha agua durante el día.

3.- Poder aeróbico.
Haz ejercicio 6 de los proximos 10 dias. Haz un calentamiento de al menos 5 minutos, y después un ejercicio al ritmo cardiaco adecuado de al menos 15 minutos. Por último un enfriamiento de otros 5 minutos. Puede ser una caminata rápida de 25 minutos sin parar.

4. Nutrición máxima

Toma sólo fruta y zumos de fruta natural desde que te levantes hasta el medio dia, tanta como quieras pero intentando no mezclarla. La fruta sólo la debes tomar con el estomago vacio.
Come alimentos con un 70% de contenido en agua, con al menos una ensalada en cada comida.
Combina adecuadamente tus comidas. Ver Tabla adjunta
No comas fecules y proteinas a la vez
Come en un estado relajado apaga la TV.
Come cantidades confortables
Beba agua antes de las comidas.
NO bebas NADA en las comidas, ni después de ellas, hasta pasados 20 minutos.
Come alimentos organicos en lo posible. Soja, Seitan, Tofu, Tempe, etc.
Come bastante antes de acostarse, siempre que no sea demasiado tarde, hasta las 9:30, si pasas de esa hora, reduce un poco la cantidad..

5.- Una mente dirigida
Crea alegría donde antes había estres.
Disfruta de la vida.
Si pudieras hacer yoga o Tai Chi ya sería impresionante.
Date unos minutos al día para cerrar los ojos y pensar en lo que deseas lograr en tu vida, y como te sentiras cuando lo logres, porque lo conseguiras.

6.- Soporte estructural
Descansa, toma el sol, que te den un masaje.

7.- Elimina las grasas
y reduce el uso de aceites que no sean de oliva virgen.

8.- Elimina la carne animal.
No te comas nada con cara en esos diez días. Ni carne, ni pescados, ni mariscos, ni nada que salga de los animales, como los huevos.

9.- Elimina los productos lácteos
Nada de quesos, yogures ni derivados.
Sustituyelos por leche de soja, avena, almendras, etc.

10.- Elimine las adiciones de acido.
Durante 10 días dias suprima el azucar – sobre todo el refinado -, sal, vinagre, tabaco, alcohol, productos gaseosos, medicinas y cafeina /café.

Y ya está. Es importante que el primer día que estés decidido a hacerlo, te peses por la mañana, y te premies con una sonrisa mirandote al espejo y diciendote “Yes o sí” en alto y levantando tu puño, repitelo varias veces, con esto iras consiguiendo un anclaje, para que si pasas el primer día y te encuentras bien, y encima el segundo día al pesarte has perdido unos gramos o un kilito, tu mente asocie este reto, y a la larga esta forma de vida, a un estado de satisfacción.

DESPUES:




Animo, si lo haceis ya me contareis los resultados, y si quereis alguna aclaración, ya sabeis, estaré con la puerta abierta

2 Comments:

Blogger Ronymaru. said...

lo felicito,que buen cambio.Y que valentía al decirlo en público.

1:10 a. m.  
Blogger dionisio1976 said...

Gracias por transmitir tu experiencia.
Mi nombre es Rodrigo Silva y vivo en Santiago de Chile.
El año 2004 vivi un año en USA y compré el curso personal power de A.Robbins.
Desde ese día lo escucho regularmente en mi mp3 ( me sirve para practicar mi ingles y reafirmar mis creencias) pero tengo muchas ganas de vivir en forma personal un curso como el que tu viviste. Han pasado casi 2 años.
Se ha mantenido el cambio?
Me sale bastante caro viajar desde Chile a U.K. sabes de algún curso en Sudamérica, Buenos Aires por ejemplo? desde ya gracias

12:39 a. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home